Ayuda + FAQ

¿Necesitas ayuda?
Nuestro equipo de Club Cocoan está aquí para ayudarte. Escríbenos con cualquier pregunta que tengas de nuestros productos, pedidos, página web o del chocolate en general. ¡También puedes enviarnos tus sugerencias!

hola@cocoan.mx

Envios

¿A dónde llega Cocoan?

Tenemos envíos a toda la República Mexicana por medio de Estafeta.


Platícame sobre el envío.

Manejamos dos tipos de guías, locales y nacionales. Las tarifas que ofrecemos son las siguientes:

  1. Local (1-2 días hábiles): $55
  2. Nacional (2 días hábiles): $150

P.S. En la compra de $500 o más, tu envío es gratuito ;).


¿Cuándo se enviará mi pedido?

Esto funciona de la manera siguiente: Tu pides, nosotros procesamos, luego enviamos.

Tu compra tarda solamente unos minutos, después de esto, procesaremos tu orden en 1 o 2 días hábiles (compras hechas después de la 1 pm se procesan hasta el siguiente día hábil) y programaremos la recolección con Estafeta. Recibirás un correo con el número de guía cuando tu paquete esté en camino. ¡Qué emoción!


Me equivoqué en la dirección que ingresé, ¿cómo puedo modificarla?

Para cualquier cambio en la información de envío que ingresaste, por favor comunícate con nosotros a hola@cocoan.mx o por teléfono al (81)23160056.


¿Cómo puedo checar el estatus de mi orden?

¿Recuerdas que creaste una cuenta para poder procesar tu pago? ¡En ella puedes revisar el estatus de tu orden! Solo inicia sesión y ve a la sección de Mis Compras para revisa todos los detalles.


Showroom

¡Quiero probar todo! ¿Dónde los encuentro?

¡Visítanos en nuestra boutique de chocolatería sincera en Monterrey! Estamos ubicados en Río Manzanares 425, Col. Del Valle en San Pedro Garza García. Aquí puedes encontrar los productos que aún no podemos enviar por paquetería, como nuestro delicioso gelato de doble chocolate ;).

¡Esperamos poder llevar nuestro taller de chocolatería a más ciudades pronto!

Nuestro chocolate.

¿De dónde proviene el chocolate de Cocoan?

Actualmente trabajamos con Casa Luker, una marca de chocolate colombiano. La calidad del cacao Luker es excepcional, los perfiles de aromas y sabores son exactamente lo que buscábamos cuando decidimos emprender en este proyecto. Sabemos que tenemos muchísima riqueza en nuestro país y el cacao mexicano es uno de los mejores del mundo. Sin embargo, no hemos encontrado una finca que nos garantice la calidad constante que ustedes merecen. Nuestro sueño más grande es tener nuestro propio chocolate 100% mexicano y esperamos lograrlo pronto.


¿Qué contiene el chocolate de Cocoan?

Nuestro chocolate está hecho a partir de cinco ingredientes: cacao colombiano, manteca de cacao natural, lecitina de soya, azúcar y vainilla.

Aún y cuando mantenemos un excelente control de calidad y limpieza dentro de nuestro taller, temperamos todas las variedades de chocolate en la misma máquina. Favor de considerar que el producto final puede contener rastros de leche y/o nueces.


¿Dónde puedo guardar mi chocolate?

Para garantizar la calidad y textura de tu chocolate Cocoan, te recomendamos conservarlo en un ambiente fresco y seco. Si hace mucho calor y comienza a derretirse, puedes meterlo al refrigerador 10 minutos. No recomendamos mantenerlo refrigerado porque pierde la intensidad del sabor.


¿Tienen chocolates veganos?

¡Nuestros chocolates amargos son totalmente vegan friendly! Busca esta opción dentro de los productos en la sección de Comprar.


¿El chocolate contiene gluten?

El cacao por naturaleza no contiene gluten. Sin embargo, algunos de nuestros chocolates contienen ingredientes con gluten. Busca la opción gluten free dentro de los productos en la sección de Comprar.


¿Qué tiempo de vida tiene el chocolate?

Nuestros chocolates son elaborados en pequeñas tandas para asegurar la frescura del producto, por lo que el tiempo de vida aproximado es de 3 a 4 meses.


¿Tienen chocolate libre de azúcar?

¡Sí! Por el momento ofrecemos chocolate 58% libre de azúcar. Estamos trabajando para expandir la línea de productos libres de azúcar, espera noticias muy pronto ;).

Cambios y devoluciones

¿Puedo hacer una devolución?

Lamentamos que no te haya gustado nuestro chocolate. Desafortunadamente, no aceptamos devoluciones por ser un producto perecedero.


No recibí los productos correctos, ¿qué hago?

Si el producto que llegó a tu casa no coincide con tu orden de compra, ¡te ofrecemos una enorme disculpa! Por favor contáctanos lo antes posible y nos aseguraremos de enviar tu orden correctamente. Puedes hacerlo por correo a hola@cocoan.mx o si prefieres saludarnos, llámanos al (81)23160056.


¿Cómo puedo cambiar/cancelar mi orden?

Por favor contáctanos lo más pronto posible si deseas cambiar o cancelar tu orden. Tratamos de procesar los pedidos rápidamente para que puedas disfrutar de tus chocolates lo más pronto posible, por lo que no podemos hacer cambios o cancelaciones a tu orden si ésta ya ha sido enviada.


Pagos

¿Cuándo aparecerá el cargo en mi tarjeta?

Además de tu orden de confirmación, recibirás una notificación de parte de PayPal informando de los cargos que se han realizado.


¿Qué métodos de pago tienen disponibles?

Por el momento solo estamos aceptando pagos por medio de la plataforma de PayPal, pero no te preocupes, es la manera segura de realizar tu compra.

Pronto tendremos la opción de pagar directamente con tu tarjeta de crédito en nuestra página. Estamos trabajando de la mano de una institución bancaria para hacer de esta opción, una manera segura de realizar tu compra con nosotros.


¿Qué hago si mi pago ha sido declinado?

Asegúrate de que los datos de la tarjeta que ingresaste sean los correctos y que el plástico esté vigente. Si todo esta correcto, comunícate con tu banco.

Si ya verificaste con tu banco y toda tu información está correcta y vigente, por favor comunícate con nosotros y te ayudaremos a completar tu orden lo más pronto posible.